25 / mayo / 2022 | 17:06 hrs.

Impulsa Clúster Logístico de San Luis la formación bilingüe

El Clúster Logístico de San Luis entregó las constancias a los participantes del programa de formación bilingüe, inglés de negocios que efectúa en coordinación con diversas instituciones

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 07/02/2018 13:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:13

Este proyecto que inició hace dos años es impulsado con la colaboración del Instituto Tecnológico de San Luis, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico Superior de San Luis, el centro de idiomas y el Clúster Logístico. Alba Montes Solano, directora del Clúster explicó que éste programa surgió en base a las necesidades de las empresas al detectar un déficit en el dominio del inglés de negocios, es por ello que con este proyecto las empresas agremiados han podido acceder a la certificación bilingüe de inglés de negocios enfocado a la logística. 

En esta primer etapa se entregaron 15 constancias, y se proyecta en los próximos meses arrancar con la tercera generación, misma que es nutrida con estudiantes de las instituciones académicas o personal de las empresas asociadas al cluster. 

Alba Montes exhortó a todos los sectores a sumarse a estos proyectos encaminados al desarrollo de San Luis Potosí, así como a los Potosinos a abrirse a estas nuevas áreasde oportunidad para capacitar la mano de obra de la entidad y contar con perfiles altamente competitivos. 

"Queremos dar impulso a este programa para tener gente certificada en inglés de negocios para atender la demanda de este sector hoy tenemos la necesidad de gente calificada y certificada en inglés de negocios", enfatizó. 

En este proyecto se cuenta con la participación de profesores con perfiles especializados en inglés de negocios, mismos que imparten la asignatura en instituciones como la Universidad autónoma de San Luis, el ITSLP e ITSSLP. 

 

gpl

Temas Relacionados
clúster ITSLP ITSSLP

Comentarios