18 / mayo / 2022 | 15:00 hrs.

Presenta Gregorio Marín obra "Periodismo y Política"

Connotados periodistas le reconocen su trayectoria.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 07/02/2018 20:13 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:13

"La función de un periodista es apegarse a la verdad" dijeron connotados líderes de la noticia en San Luis Potosí durante la presentación del libro: " Periodismo y Política", escrito por Gregorio Marín Rodríguez.

El recinto del Centro Cultural Universitario "Caja Real", fue el marco de presentación de la obra en la que se relataron algunas anécdotas y eventos que marcaron la vida política y social de la entidad y que en su momento, fueron registrados a través del periodismo.

El columnista Filiberto Juárez Córdova, calificó a Gregorio Marín como un decano del periodismo ya que la raíz etimológica de decano, es la de una persona que esta a cargo de muchos elementos más.

Por otro lado, el maestro Pedro Cervantes Roque, destacó que desde los inicios del trabajo de periodista de Gregorio Marín, acompañó a SLPen su crecimiento a través de sus columnas.

Dijo que el periodismo de San Luis se ejerce hoy con los mismos riesgos desde hace 50 años y no sobre los aspectos técnicos, ya que hay muchos factores que ponen en riesgo el trabajo de los periodistas.

El abogado Efraín Álvarez, agregó que Marín no cambiaría nunca el ser periodista, pues es una carrera muy gratificante y satisfactoria.

"Este libro es un reflejo de las grandezas, no de las pequeñeces de la ciudad. Es una obra que destaca que destaca a los hombres y a las mujeres absolutamente reales", finalizó.

vkc

Comentarios