Se encuentra usted aquí

Presentan libro “Derechos de los adultos mayores” en Facultad de Derecho de la UASLP

De no atenderse esta problemática la condición de este sector se va a agravar, señala especialista.
Foto: Archivo
07/02/2019
06:29
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La problemática en torno a los adultos mayores debe ser atendida oportunamente y de manera conjunta por la sociedad, las familias y las autoridades, de lo contrario podría agravarse hacia los años siguientes, consideró el director de la Facultad de Derecho de la UASLP Abraham Oliva Muñoz, durante la presentación libro de “Derechos de los adultos mayores”, del investigador jubilado Ángel Salas Alfaro.

Por su parte, el autor del libro refirió que los derechos humanos engloban a toda la población, sin embargo, los adultos mayores son parte de un sector poblacional muy grande y determinado, por ello es importante especificar su situación legal y jurídica.

Agregó que al igual que se hace con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, migrantes, mujeres, es importante hablar de leyes específicas encargadas de velar por las necesidades de esta población.

Acompañado por los comentaristas, el doctor Bulmaro Corral Rodríguez y Abraham Oliva Muñoz, en el aula magna de la Facultad de Derecho "Abogado Ponciano Arriaga Leija", se destacó que el libro presenta a  través de un análisis multifacético el entorno de los adultos mayores, donde es necesario que se respeten sus derechos fundamentales a una vida digna, la salud y los alimentos.

Salas Alfaro agregó que la dignidad de la persona implica la posibilidad de desarrollar autónomamente su existencia, la cual exige que cada uno disfrute de ciertas condiciones sociales y económicas.

 

apl

Comentarios