Se encuentra usted aquí

Impulsarán calidad educativa y formación integral con programa “Aprendiento a querer”

El patronato “Fundación Red Familiar” y “Lo que los Potosinos Hacemos”, realizó la donación de alrededor de un millón 200 mil pesos para hacer posible la implementación
Foto: Cortesía
07/02/2020
05:48
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con una serie de pláticas, talleres y material didáctico para todas las niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, del sistema educativo Municipal, este 10 de febrero la Dirección de Educación Municipal pondrá en marcha el programa “Aprendiendo a querer”, con el objetivo principal de facilitar a las niñas, niños y adolescentes de la capital potosina, herramientas necesarias para afrontar con éxito su crecimiento.

Se detalló que el programa consistirá en brindar apoyo y acompañamiento en la formación de valores con énfasis en el desarrollo de la personalidad, la participación y la educación de la afectividad y sexualidad desde una visión integral a través de pláticas, talleres y material didáctico como libros y guías que servirán de respaldo.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, señaló que la idea primordial es que los jóvenes, niñas, niños y personal educativo de todos los niveles de Educación Municipal, desarrollen habilidades y competencias que les permitan tomar decisiones más acertadas para sus vidas.

“Se está buscando beneficiar a dos mil 881 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y alumnos de la escuela municipal de música, así como a cerca de 306 docentes y personal administrativo, impactando directamente a toda la comunidad educativa y padres y madres de familia” indicó la funcionaria.

Asimismo, reveló que el patronato “Fundación Red Familiar” y “Lo que los Potosinos Hacemos”, realizó la donación de alrededor de un millón 200 mil pesos para hacer posible la implementación con mayor amplitud en todo el municipio.

“En nombre de los niños, niñas, adolescentes, docentes y padres de familia que se beneficiarán con este programa, agradezco a la “Fundación Red Familiar” y “Lo que los Potosinos Hacemos” por su gran aportación, labor y compromiso con la infancia de San Luis, sobre todo por hacer posible la implementación de este exitoso programa”, agregó Martínez Navarro.

Finalmente, adelantó que el próximo 7 y 8 de febrero iniciará la capacitación del personal educativo para el arranque del exitoso programa el próximo 10 de febrero a nivel preparatoria.

 

Comentarios