Se encuentra usted aquí

Innovadora aplicación ayuda a estudiantes del Conalep a reforzar programa de Seguridad Escolar

Plataforma digital realiza registro diario de actividades de los alumnos.
Foto: Cortesía
07/02/2020
06:20
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí continúa trabajando en esquemas innovadores para fortalecer la comunicación entre alumnos, padres de familia, docentes y administrativos de los diferentes planteles ubicados en las diversas regiones del estado.  

Mediante la operación de la Plataforma Digital “NedEra” que, a través de una aplicación, fortalece la interacción de la comunidad escolar con seguimiento diario y en tiempo real en torno al registro de asistencias de los alumnos, calificaciones, avisos y contenido académico, que genera mensajes SMS para los padres de familia, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (Conalep), aseguró que con el uso de esta herramienta, se coadyuva en la seguridad escolar.

El director general, Mario García Valdez, señaló que de manera automática se registra la asistencia de los jóvenes al plantel, lo que permite tener certeza a los padres de familia de donde se encuentran sus hijos, así como el avance académico en la educación media superior.

 Dijo que este sistema ya opera en tres planteles, al tiempo de adelantar que en breve se instalará el sistema para la totalidad de los planteles en beneficio de los más de 5 mil alumnos.

Cabe mencionar que el monitoreo que permite la Plataforma Digital, con el registro de entradas y salidas a clases, ha contribuido a generar soluciones innovadoras de las principales problemáticas a las que se enfrentan las instituciones de educación, como son el abandono escolar y la eficiencia terminal.

[email protected]
dllo

 

Comentarios