24 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

Cambio por SL presentará propuestas de seguridad a gobierno

El 22 de marzo sostendrán una reunión con los titulares de corporaciones policíacas para iniciar las mesas de trabajo.

Foto: Especial
Sociedad 07/03/2018 13:10 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:10

La organización Cambio por San Luis estableció una serie de acuerdos con el gobierno del estado para iniciar a la brevedad con una serie de acciones para tratar de dar solución a los problemas de inseguridad que prevalecen en la capital potosina y al interior del estado.

El 22 de marzo sostendrán una reunión con los titulares de corporaciones policíacas para iniciar las mesas de trabajo, en las que se expondrá un  listado de necesidades que en este tema se presentan y que afectan a la población.

Entre los puntos que se acordaron, se encuentran efectuar visitas al C-4 para revisar su funcionamiento, así como a la Unidad de Atención Temprana para verificar si se atiende con capacidad y respuesta inmediata las denuncias que son presentadas.

Cambio por San Luis aseguró que habrá un seguimiento puntual respecto de los operativos de vigilancia que implementan corporación policíacas, así como a las denuncias por robo a escuelas, casas habitación, negocios y unidades del transporte urbano, además se implementará un programa piloto de prevención integral del delito en las colonias identificadas con altos índices delictivos y de pandillerismo.

Contemplan además, un encuentro con el titular de la SCT, Ramiro Robledo, para verificar los resultados en las acciones de prevención del delito en las unidades del transporte urbano.

Comentaron sus integrantes que al margen de este acercamiento con el gobierno estatal, no habrá consideraciones respecto de posibles denuncias por actos de corrupción en los que pudieran estar vinculados elementos de seguridad o los responsables de las corporaciones.

 

apl

Comentarios