18 / mayo / 2022 | 21:35 hrs.

Inauguran exposición Miguel Ángel "El Divino"

El objetivo de la exposición es que los potosinos puedan conocer de cerca las obras más importantes del artista italiano que actualmente se exhiben en museos de Europa.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 07/03/2018 15:25 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:14

Este miércoles se inauguró en San Luis Potosí la exposición "Miguel Ángel, El Divino" en el centro cultural Palacio Municipal, la cual cuenta con más de 50 piezas entre esculturas, pinturas y poesía del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti.

Con el objetivo de que los potosinos puedan conocer de cerca sus obras más importantes que actualmente se exhiben en museos de Europa.

Miguel Ángel es considerado uno de los más grandes artistas de la historia por sus esculturas, pinturas y obra arquitectónica, triunfó en todas las artes en las que trabajó caracterizándose por su perfeccionismo y fue admirado por sus contemporáneos que le llamaron “El Divino”.

“También fue un joven arrogante y de personalidad contrastante, hiriente, sarcástico, despectivo, pero un gran artista en la extensión de la palabra" señaló, Patricia Veliz Alemán directora de Turismo y Cultura Municipal.

Las piezas son réplicas exactas de las obras más representativas del artista en sus cuatro facetas como pintor, escultor, arquitecto y poeta. En la exposición se puede apreciar una réplica en pequeño de la Capilla Sixtina, cuya decoración fue encargo del Papa Julio segundo, y tuvo como resultado la una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista en el año 1508, además esculturas como La Piedad, El Moisés, y El David, que se exhibe al centro del Palacio Municipal, mide 5.17 metros y pesa más de cinco toneladas.

Estas réplicas realizadas por la empresa Naturaliter están representadas en su tamaño original, certificadas y autentificadas por el Museo Michelangiolesco de la ciudad de Caprese, Italia.

"Todas las obras expuestas han sido creadas por un equipo de artesanos de escultores florentinos que combinaron el uso de tecnologías modernas, escáneres digitales y sistemas robóticos y también con unos moldes que se descartaron del siglo 18 se ha logrado reproducir a lo largo de los años piezas de manera idéntica como precios antigüedades".

Las obras de arte originales se exponen actualmente en varios museos del continente europeo como Roma, Milán, París y Londres, pero esta exposición permitirá apreciarlas todas juntas en el centro cultural Palacio Municipal hasta el próximo 30 de junio.

vkc

Comentarios