28 / mayo / 2022 | 21:45 hrs.

UASLP celebra seminario sobre Servicios de Información

Además se llevó a cabo la 10ª Conferencia Regional sobre Catalogación; en los eventos participaron más de 130 bibliotecarios.

Foto: Especial
Sociedad 07/03/2018 18:26 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:26

Más de 130 bibliotecarios, profesionales de la información provenientes de diversas instituciones de educación superior del país y el extranjero, así como bibliotecarios independientes se reunieron en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UASLP, para llevar a cabo la 10ª Conferencia Regional sobre Catalogación y 8º seminario sobre Servicios de Información.

Tras la inauguración, la doctora Lourdes Feria Basurto consultora internacional en Gestión de conocimiento, e- Laerning y Bibliotecología, inició con la primera conferencia de las tres que se ofrecerán en el marco de la 10ª Conferencia Regional sobre Catalogación y 8º Seminario sobre Servicios de Información.

La consultora independiente impartió la conferencia “Biblioteca y BIG Data, una relación para apoyar la investigación”, señaló que es un tema del que se habla en todas partes, porque estamos rodeados de datos e información desde que tenemos internet”.

Refirió que existen alrededor de 2 mil millones de páginas web de las que se conoce una mínima parte, “y de esa mínima parte, preguntamos qué tanto es información de calidad, valiosa, fidedigna”.

Finalmente, de cómo aprovechar los recursos bibliotecarios, la doctora Feria Basurto añadió que es importante crear conciencia, “el internet llegó de la noche a la mañana, la producción masiva ha detonado tanta información, el aprovechamiento del recurso bibliotecario comienza de persona en persona, de grupos de trabajo, de facultad en facultad, para valorar, cuidar y sistematizar la información”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios