Se encuentra usted aquí

IMSS reafirma su compromiso en materia de salud para las mujeres

La dependencia tiene una población femenina aproximada de 608 mil 145 derechohabientes registradas de un año de edad a 85 y más.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/03/2019
03:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad en torno a la salud de todas las mujeres derechohabientes se brindan programas en diversas áreas de la medicina.

Las autoridades del sector salud informaron que la dependencia tiene una población femenina aproximada de 608 mil 145 derechohabientes registradas de un año de edad a 85 y más; asimismo más de 308 mil mujeres de 15 a 44 años de edad corresponden a la etapa reproductiva.

Dentro de los servicios de salud se encuentra la detención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino a través del programa PrevenIMSS, la aplicación de la vacuna contra Virus del Papiloma Humano en niñas a partir de los nueve años de edad y orientación en la prevención de embarazos no deseados en la adolescencia.

En el tema de la salud reproductiva se proporciona atención integral previa, durante y posterior al parto para recibir la atención médica y obtener un embarazo sin complicaciones. Asimismo la dependencia manifestó que el Hospital General de Zona Número 1 concentran las especialidades de atención ginecológica y pediátrica.

Respecto a la medicina preventiva se ofrece la detección rápida de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además las mujeres podrán participar en los programas sociales educativos como “Pasos por la Salud” “DiabetIMSS” y “Yo Puedo”; también son beneficiarias de talleres y orientación profesional para mejorar su calidad de vida en el ámbito nutricional.

Finalmente, el IMSS indicó que las madres trabajadores tiene el derecho de acudir a las guarderías que brinda el instituto con el objetivo de que sus hijos reciban un desarrollo integral a través de la vigilancia de su salud en peso, talla, vacunas, salud bucal, entre otras; así como la acreditación del primer grado de preescolar y la implementación de menús para una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes.

vkc

Comentarios