Se encuentra usted aquí

Preocupa a sector educativo cierre de estancias

Asociación Montessori reconoce preocupación por cambios en la reforma educativa.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/03/2019
03:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa este jueves el representante de la Asociación Montessori, Christian Schjetnan, reconoció que existe preocupación en este sector educativo por los cierres que se estarán realizando en las estancias infantiles, siendo éstas, espacios que brindan atención y desarrollo para infantes de cero a tres años de edad.

Además señaló que también preocupa que los cambios en la reforma educativa vaya a significar un retroceso en la capacitación y actualización de los maestros.

"El cambio que se está dando con la llamada destrucción de la reforma educativa, es una cuestión política y como se manejan con el sindicato, se estaba tratando de evitar algunos vicios, los maestros deben estar en constante capacitación y actualizados, ojalá que lo que se plantee ahora no destruya lo bueno que se obtuvo en el pasado con la actual".

En la rueda de prensa los directivos de la asociación anunciaron el XXVI Congreso Montessori, que se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la finalidad de capacitar y mantener al equipo educativo actualizado.

Al congreso asisten 550 personas que trabajan bajo este esquema educativo en distintos países como México, Estados Unidos y Ecuador.

La directora general de la Asociación Montessori Internacional, Lynne Lawerence puntualizó que ha incrementado el interés de los planteles por adoptar esta filosofía educativa que permite a los niños aprender a través de la exploración y experiencia propia.

En la entidad son 11 planteles los que trabajan bajo el esquema creado por María Montessori.

Artículo
Responsables reportan que estancias ya han cerrado debido al recorte presupuestal
Con manifestación estancias infantiles piden apoyoCon manifestación estancias infantiles piden apoyo

[email protected]

apl

Comentarios