Se encuentra usted aquí

A la espera modernización de la central de abastos

El desgaste es evidente tras 41 años de funcionamiento con importantes carencias que son indispensables resolver
Foto: Especial
07/04/2018
03:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El proyecto para la rehabilitación de la central de abastos se mantiene en pie, el patronato se mantiene a la espera de ser favorecidos por el fondem e inadem para obtener el recurso y poder iniciar los trabajos. 

El presidente del patronato de la central de abastos, Tomás Olivares detalló que se cumplió puntualmente con los requisitos que marcan las convocatorias por lo que se busca un nuevo encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer los avances en esta gestoria. El líder comercial confío en que la solicitud pueda ser aprobada previo al proceso electoral. 

Recordó la urgencia de la modernización de este centro de abastecimiento para los 58 municipios, pues el desgaste es evidente tras 41 años de funcionamiento con importantes carencias que son indispensables resolver para la mayor comodidad y seguridad de quienes acuden a realizar sus compras. 

Recordó que el proyecto sobre el que se trabaja y que fue sostenido anteel inadem y fondem para su realización, considera la rehabilitación de más de 20 hectáreas de zona comercial incluyendo la creación de áreas peatonales, una zona especial y adecuada para la transferencia de carga y descarga, la reparación con concreto hidráulico y en otros casos sólo la carpeta asfáltica para las calles que están severamente afectadas, además de un proyecto completo de iluminación y la instalación de semáforos para desahogar el congestionamiento vehicular.

gpl

Comentarios