Se encuentra usted aquí

Investigadores de UASLP se dicen listos para buscar tratamientos contra Covid-19

Director del Centro de Investigación sostuvo que nueve especialistas están preparados para colaborar en busca de tratamientos o corroborar si los que se están aplicando en otros países funcionarían en la población mexicana
Investigadores de UASLP se dicen listos para buscar tratamientos contra Covid-19
Foto: Especial
07/04/2020
07:15
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Un total de nueve investigadores del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se dijeron listos para colaborar en busca de tratamientos para el coronavirus, informó el director Roberto González Amaro.

“Estamos preparados para la caracterización de nuevos tratamientos o corroborar (si) los que se están aplicando en otros países funcionarían en la población mexicana y, para ello, lo que se requiere es esencialmente estudios clínicos”, declaró. 

González Amaro indicó que la semana pasada la Secretaría de Salud federal autorizó la realización de estudios clínicos con varios medicamentos, siendo uno de ellos la hidroxicloroquina, usada desde hace varios años para tratar la malaria y cuyo nombre comercial más usual es plaquenil, pues se encontró que ésta podría tener efectos benéficos en pacientes con Covid-19.

También refirió que se evalúan los alcances médicos de los biofármacos, en los que se ha encontrado cierta utilidad en pacientes con infección por coronavirus y agregó que se estudia el Tocilizumab para determinar si tiene utilidad en los pacientes con neumonía y que están graves.

Por último, el director dijo que se podría incrementar el número de investigadores en este equipo de trabajo, de acuerdo a las necesidades de estudio que se requieran.

etp

Comentarios