Se encuentra usted aquí

Regidor pide a federación reforzar programas sociales de administración capitalina de SLP

El edil refirió como necesario que los empleados no se vean afectados en sus remuneraciones; para los emprendedores consideró adoptar medidas de promoción
Regidor pide a federación reforzar programas sociales de administración capitalina de SLP
Regidor Daniel González. Foto: Cortesía
07/04/2020
07:48
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Daniel González Ayala, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció que es limitado el alcance y cobertura de los programas sociales puestos en marcha por parte de la administración capitalina, por lo que hace el llamado a la federación para reforzarlos e impulsar a sectores productivos y sociales en el país.

El también empresario dijo que “invitaría a los emprendedores a que no se desesperen” ante el panorama de desaceleración económica que atraviesa el estado como consecuencia de la pandemia de Covid-19; además, consideró necesario para dichos negocios “adoptar medidas de promoción, de acercamiento con los clientes de una manera responsable y de acuerdo con los protocolos de salud”.

Lee: Congreso de San Luis Potosí llama a tener “disciplina social” para combatir coronavirus

Afirmó como necesario que no se afecte a los empleados en sus remuneraciones, además de que, para los casos en que el empresario considere la contratación de deuda “analicen qué tasas son las mejores y que nos endeudemos con algo que sí podemos pagar”.

Recalcó que es necesario que los bancos brinden tasas óptimas para el siguiente mes, de manera que la cobertura de dicha deuda no se convierta en un riesgo para la supervivencia de los negocios en los meses posteriores al paso de la contingencia. 

“No entren en pánico, tenemos que seguir con nuestras actividades, pero de forma responsable. Que vaya una persona a los comercios, para evitar que se incrementen las posibilidades de contagio”, explicó.

Finalmente, expresó su desacuerdo con las acciones presentadas por el gobierno federal para reactivar la economía, ya que, dijo “se hizo a un lado a los empresarios, apostándole a fabricar más pobres”.

Comentarios