La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital reportó un incremento de 40% en el número de atenciones por accidentes que se registra en el interior de los hogares potosinos, esto como resultado del resguardo domiciliario donde es más susceptible que se presenten algunos incidentes, informó su titular Adrián Álvarez Botello.

Refirió que la gran mayoría del apoyo se relacionan con menores de edad que sufren caídas que causan lesiones, y algunas quemaduras, aunque aclaró que en ninguno de los casos son situaciones de gravedad.

No obstante, Álvarez Botello recomendó a los padres de familia que intensifiquen las medidas de prevención al interior del hogar, especialmente evitar que los menores se acerquen a espacios como la cocina en el momento de preparar alimentos y establecer barreras de protección en algunas ventanas, escaleras, y otros sitios en donde los más pequeños corren el riesgo de sufrir accidentes.

Comentó que la mayor parte de las atenciones se reciben a través del número de emergencias 911 o directamente en cabina de atención de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Apuntó que han buscado difundir las medidas de prevención de accidentes, aunque la situación que prevalece por la presencia del Covid-19, ha hecho que las instancias de auxilio se encuentren más ocupadas en las tareas de apoyo que se requieren para los pacientes con la enfermedad.

El funcionario municipal señaló que es muy importante que la población mantenga a la mano un botiquín de primeros auxilios para dar atención a las personas que pueden tener un accidente en el interior de sus hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS