Se encuentra usted aquí

Cada decomiso cuesta más de 20 mil pesos, argumentan conductores Uber

Además de la multa, los conductores deben cubrir el pago de alrededor de tres mil 500 pesos de grúa y pensión
foto: Archivo El Universal SLP
07/06/2018
10:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Los conductores de uber aseguran que las multas que deben de cubrir ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no son de 4 mil pesos como lo dió a conocer el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López

Conforme a los conductores que ya han sido sometidos a estos operativos y que sus unidades han sido recogidas, las multas y el costo total por recuperar su vehículo son superiores a los 20 mil pesos. Las multas propinadas oscilan entre las 300 a 400 unidades de medida, según Ramiro Robledo esto equivale a unos 4 mil pesos. No obstante, el equivalente a 300 unidades de medida corresponde a 24 mil 180 pesos. 

Además de la multa, los conductores deben cubrir el pago de alrededor de tres mil 500 pesos de grúa y pensión; en total por decomiso los operadores pagan más de 27 pesos. 

Conforme al valor de cada multa, tan sólo por este concepto la dependencia estatal en lo que va del año con los 233 decomisos ha logrado recaudar al menos 5 millones 633 mil pesos. De acuerdo a los mismos choferes, en el 2017 se registraron 382 decomisos a unidades que operan bajo esta plataforma; es decir, en lo que va del año los decomisos han crecido en más de un 50%. El recuento monetario de los operativos emprendidos durante el 2017, debieron dejar a la SCT poco más de diez millones de pesos. 
 

[email protected]
gpl

Comentarios