16 / octubre / 2021 | 21:58 hrs.

Preparan a personal de la Cruz Roja para el adecuado manejo de ambulancias

30 voluntarios participaron en el “Curso de Operador de Vehículo de Emergencia” para lograr su recertificación.

Foto: Especial
Sociedad 07/07/2019 14:44 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:44

Un total de 30 técnicos en Urgencias Médicas, de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, recibieron la capacitación correspondiente para mejorar en la capacidad de conducción de las unidades que les son asignadas al momento de atender alguna emergencia a través del “Curso de Operador de Vehículo de Emergencia”, con el cual pudieron obtener puntos para la recertificación y una constancia de participación.

Al respecto, el delegado Óscar Segura Rodríguez mencionó que a través de esta formación el voluntariado da un mejor servicio a los usuarios, pues están conscientes que su preparación les permitirá dar una mejor respuesta en los servicios.

Explicó que en esta ocasión los asistentes analizaron materias del marco legal, conocimiento del vehículo, educación vial, conducción normal, conducción a la defensiva, conducción de emergencia y respuesta de múltiples vehículos.

cruz_roja_3_1.jpeg

Segura Rodríguez dijo que las clases teóricas fueron impartidas en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana, mientras que las prácticas en terrenos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con una duración de tres días.

El delegado precisó que gente de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Cárdenas asistieron al curso que fue impartido por instructores del estado de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y provenientes de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana.

Segura Rodríguez informó que esta capacitación tiene como propósito mantener actualizados a los conductores en los protocolos de manejo de vehículo de emergencias pues es necesario sepan el marco legal que deben respetar y también tengan la práctica para ser más eficientes en su labor.

cruz_roja_1.jpeg

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios