Se encuentra usted aquí

Invitan a acercarse a los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo

Estos espacios brindan apoyo en la realización de tareas y responsabilidades escolares; y contemplan una gran variedad de actividades en los ámbitos deportivos, cultural y de esparcimiento.
Foto: Gobierno de SLP.
07/11/2019
02:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud, así como potencializar sus habilidades en diversos ámbitos, fomentar la sana convivencia y contribuir a mejorar su desempeño académico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad a acercarse a los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo.

Los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo son espacios que brindan apoyo en la realización de tareas y responsabilidades escolares; también contemplan una gran variedad de actividades en los ámbitos deportivos, cultural y de esparcimiento, las cuales se complementan con el fortalecimiento de valores, hábitos saludables, uso positivo del tiempo libre y prevención de riesgos sociales.

dif_centros.jpg

Las actividades que se ofrecen son ingresar a la sala de X-Box y uso de tecnologías, rincón de lectura, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, activación física y algunos deportes, meditación, yoga, manualidades, así como diversas pláticas sobre temas preventivos y paseos a sitios de interés.

Cabe mencionar que estos centros son un modelo único en el país que ha servido como referente para que otras entidades quieran implementarlo, siendo un ejemplo en estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover su desarrollo, bienestar y protección.

vkc

Comentarios