25 / mayo / 2022 | 23:40 hrs.

25% de infartos en México son por estrés laboral

México es el país con más alto índice de estrés en el mundo, superando a países como China y Estados Unidos, según Organización Mundial de la Salud

Foto: El Universal SLP
Sociedad 08/01/2018 08:17 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:04

En el consultorio de psicología del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se dio a conocer que la depresión, ansiedad y estrés son los padecimientos que más atiende esa dependencia de salud.

El especialista en esta profesión Edgar López Reyna refirió que la depresión es un estado de salud que afecta, el cual se ve reflejado en el estado de ánimo, sueño constante del paciente, llanto constante sin motivo aparente, profunda tristeza, falta de apetito y desánimo para realizar actividades, entre otros malestares y se presenta comúnmente en las mujeres adultas, niñas y niños.

La ansiedad se puede presentar en ambos sexos, reflejándose en nerviosismo constante, miedo o pánico, preocupaciones excesivas, temblores, tensión muscular, exceso y sudoración, mareos, vértigo, taquicardia y molestias epigástricas, entre otras cosas. En el caso del estrés, mencionó el especialista, suele suscitarse ante presiones de diversos tipos: Económicas, laborales, familiares, escolares, manifestándose con irritabilidad, miedo, nerviosismo y confusión, entre otras vertientes, apunta el galeno.

Dijo que por lo general, la falta de preparación para manejar los problemas, origina que se detonen algunos de estos padecimientos y su tratamiento depende de la severidad de los síntomas. “Hay quienes sólo requieren una asesoría o bien, tratamiento terapéutico que va de cuatro, seis a ocho meses. Una sana alimentación contribuye a mantener un buen estado de salud ayudando a reducir el estrés”, recomendó.

 

gpl

Temas Relacionados
salud estrés infartos OMS IMSS

Comentarios