19 / mayo / 2022 | 10:12 hrs.

Saldo blanco en visita de paisanos a SLP

Durante la temporada decembrina no se reportaron quejas o denuncias de connacionales que permanecieron en territorio potosino, afirma el legislador José Luis Romero.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 08/01/2018 19:31 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:31

Durante la temporada decembrina no se reportaron quejas o denuncias de connacionales que permanecieron en territorio potosino y que ya retornaron a los Estados Unidos, confirmó el diputado José Luis Romero Calzada.

“En lo personal estuve atento en la llegada y su regreso al país vecino, al igual que mis compañeros que integran la comisión de asuntos migratorios, asegurarnos que no fueran víctimas de abusos por parte de las autoridades”.

Dijo que reconoce el trabajo que realizaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) así como de distintas corporaciones, que permitieron que los paisanos tuvieran buena estadía, sin problemas con sus familias, pero sobre todo se les garantizará un trayecto seguro por las carreteras.

De una manera, refleja que se trabaja satisfactoriamente para proteger los derechos y patrimonio de connacionales que regresaron a sus lugares de origen. Informó que desde el Congreso del estado, a través del diputado Alejandro Segovia, miembro de la Comisión de Asuntos Migratorios, se mantuvieron en contacto con autoridades de los tres niveles de gobierno y se puede decir que hubo saldo blanco, sobre todo aquellos paisanos que estuvieron en el altiplano potosino, acotó el legislador.

vkc

Comentarios