25 / mayo / 2022 | 13:38 hrs.

Urgente reubicación de ladrilleras en la capital

Es importante que autoridades se coordinen para alejar a empresas que contaminan. El proyecto ladrillero sigue sin concretarse, se requieren mesas de trabajo y poner atención al asunto, afirma diputado Jesús Cardona.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 08/01/2018 19:03 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:06

El proyecto para la creación de un parque de ladrilleros que estaría alejado de la mancha urbana y que cuente con materiales menos contaminantes no se ha concretado, expresó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la comisión de ecología y medio ambiente del congreso local.

Por tal motivo –dijo- es importante la coordinación de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales para la reubicación de ladrilleras, las cuales se ubican al norte de la capital, porque ya se encuentran dentro de la mancha urbana; la referencia histórica de cuando iniciaban sus actividades, dichas empresas estaban en lo que era el perímetro de la ciudad, pero actualmente la mancha urbana ya las absorbió, relató el diputado.

La creación de un espacio definido para dicha actividad que estaría totalmente alejado de la mancha urbana, se había proyectado para el uso de materiales menos contaminantes, sin embargo, no se ha concretado esa construcción. “Es importante se realicen mesas de trabajo entre las autoridades competentes que incluyan incentivos que les permita la reubicación y utilicen insumos menos contaminantes”, expuso el parlamentario.

Finalmente, Cardona Mireles recordó que las mesas de trabajo incluirían a integrantes de la Cámara de la Construcción, a fin de que se fomente el uso de ese material creado con energías limpias o ecológicas, apoyando a productores de esas ladrilleras. Insistió el legislador que debe haber un convenio con los propios constructores y constaten que los materiales que se pueden usar para la producción sean de igual calidad y utilidad para la industria de la construcción, pero menos contaminantes.

vkc

Comentarios