26 / julio / 2021 | 08:31 hrs.

Alumnos de UASLP rechazan propuesta de incrementar costo del transporte público

Planteamiento de alza en tarifa fue propuesto por la diputada local Alejandra Valdés, el cual se prevé que sea de 10 pesos; el transporte es un servicio, no un negocio, dice Federación Universitaria Potosina

Alumnos de UASLP rechazan propuesta de incrementar costo del transporte público
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 08/01/2021 15:30 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:30

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), rechazaron el incremento a la tarifa de transporte público, propuesto por la diputada local Alejandra Valdés, el cual se prevé que sea de 10 pesos.

Óscar Alan Patiño, presidente de la Federación Universitaria Potosina, hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras, así como a la presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del estado, Alejandra Valdés, para que trabajen a favor de la ciudadanía y frenar el aumento que se realiza cada año.

Pese a que los permisionarios solicitaban un aumento de los 9.80 hasta los 10.50 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado comentó que únicamente se iba a subir 20 centavos, es decir, se permitiría una tarifa máxima para 2021 de 10 pesos.

El presidente de la FUP recalcó que en los últimos años, pese a los incrementos a tarifa, el servicio de transporte público no ha mejorado, al contrario, ha habido más muertes de peatones arrollados por conductores, así como que durante la pandemia no han respetado el cobro de 9.80 pesos y tampoco las medidas de prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los pasajeros y el respeto a la sana distancia.

"Desde la Federación Universitaria Potosina queremos decirles que el servicio de transporte público es un servicio, no un negocio", comentó.

Expresó que en el caso de no ser atendidos en la petición, saldrán a las calles para exigir que no se dé un incremento que afectará el bolsillo de alumnos potosinos que siguen acudiendo a prácticas presenciales y hacen uso del transporte.

etp

Comentarios