26 / mayo / 2022 | 00:00 hrs.

Alemán, idioma más solicitado en los centros de idiomas de SLP

Solo por debajo del Inglés y el francés, que es un idioma con una alta demanda en San Luis Potosí sobre todo en el sector artístico y arquitectónico.

Foto: Especial
Sociedad 08/02/2018 14:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:03

El interés por los profesionistas se ha elevado considerablemente en los últimos dos años, anteriormente el idioma con mayor demanda era el inglés, actualmente el alemán va casi a la par tras el boom de la llegada de nuevas inversiones originarias de dicho país en la entidad potosina. 

Marcel a López Cervantes, directora del centro de idiomas de la UASLP informó que se ha despertado el interés de los Potosinos por aprender un segundo y hasta tercer idioma para elevar las competencias laborales que sus centros de trabajo requieren. Detalló que globalmente el interés por aprender el inglés ha crecido, sin embargo, a la par,  tras la llegada de la trasnacional BMW se ha elevado considerablemente la demanda del idioma Alemán en los centros de idiomas en San Luis Potosí. 

"El inglés es el idioma más solicitado pero ha subido el porcentaje de personas que solicitan un tercer idioma ahorita el idioma más solicitado es el alemán en cualquier institución".

Aunado a ello, el francés es un idioma con una alta demanda en San Luis Potosí sobre todo en el sector artístico y arquitectónico. 

De los nuevos idiomas que se han integrado a los planes de trabajo, conforme a la demanda profesional se encuentran el japonés y el chino, éste último pese a que representa un mayor grado de dificultad mantiene activos tres grupos con significativos avances en el dominio de este idioma. 

Así mismo, el centro ofrece cursos de portugués, ruso y español solicitado por grupos extranjeros que radican en la entidad. Actualmente los japoneses con reciente residencia en la entidad son quienes mayor demanda presentan en cursos para el manejo del español. 

gpl
 

Temas Relacionados
idiomas industria SLP BMW

Comentarios