21 / mayo / 2022 | 05:03 hrs.

Continúa inconformidad entre operadores de Uber

No hay respuesta sobre el registro de unidades mientras la cacería de inspectores de la SCT y policía metropolitana no cesa.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 08/02/2018 03:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:59

Operadores de la plataforma de servicio de transporte mantienen su inconformidad ante la nula respuesta de la empresa Uber y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en registrar los vehículos y cumplir los acuerdos respecto a operativos en el marco legal.

Los operadores de Uber que solicitaron permanecer en el anonimato por el temor a las posibles represalias, revelaron a El Universal San Luis Potosí que este miércoles representantes de la empresa les convocaron a una reunión exprés para definir las condiciones bajo las que operará este servicio. 

Sin embargo, consideraron fue poco fructífera ante la falta de voluntad de la empresa por registrar las unidades, aseguraron que la única respuesta que obtuvieron fue "estamos en pláticas, ya lo estamos viendo".

Aunado a ello, se quejaron de las condiciones bajo las que los diputados aprobaron la operación de esta plataforma, que excluye la posibilidad de pago en efectivo, lo cual, rechazan absolutamente, pues reduce las posibilidades de que más personas accedan a este servicio.

"Todo esto es consecuencia de una ley sin pies ni cabeza que hicieron los diputados pensando en favorecer sólo a unos cuantos, establecen que está prohibido que paguen con efectivo este servicio y eso es ridículo, como quieren prohibir a la gente pobre que paguen en efectivo", señalan.

Atribuyeron la reunión a los intereses de las autoridades estatales por evitar las manifestaciones y acusaciones respecto a los operativos "mañosos y arbitrarios". Ante la evidente inconformidad diversos conductores de Uber han comenzado a abandonar esta plataforma.

"Nos trajeron a una junta para darnos atole con el dedo, sólo es para que no nos manifestemos”, concluyó.

vkc

Comentarios