16 / mayo / 2022 | 14:19 hrs.

Empresarios evalúan gobierno estatal en plataforma #DataCoparmex

San Luis Potosí en algunos aspectos como la creación de empleos formales muestra resultados optimistas, mientras que en el desempeño del gobernador es todo lo contrario.

Foto: Especial
Sociedad 08/02/2018 13:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:43

Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México. Creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios COPARMEX, los indicadores permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

Los diez indicadores que está plataforma incluye son: Marcaje a mi gobierno, mi deuda sin sentido, Más seguridad, dinero prófugo, MX sin corrupción, empleo formal, mejores empleos, una sola economía, confianza empresarial y gasto regulatorio.

El primer indicador con el que parte esta valoración empresarial es sobre la satisfacción de los asociados de Coparmex respecto al desempeño del gobernador del estado, en ésta el mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López obtuvo un puntaje de 31.1% de asociados que consideran que está cumpliendo con las funciones por las que fue electo; es decir, el 68.9% consideran que no está cumpliendo cabalmente con sus funciones.

Otro de los indicadores que destacan es sobre Más Seguridad, donde se revela el porcentaje de empresas que han sido víctimas de algún delito. En este rubro la entidad reflejo un 34%. 

En dinero prófugo se obtuvo que la Auditoría superior de la Federación, ha requerido al gobierno estatal de San Luis Potosí aclarar 131.9 millones de pesos. El panorama mejora en aspectos como mejores empleos, donde la entidad logró un 69.9% de la población que cuenta con un empleo formal con ingresos suficientes. 

En la confianza empresarial que se tiene para invertir en San Luis se refleja un 48.9%.

gpl

Comentarios