Se encuentra usted aquí

Exhortan verificar información en redes

Armando Oviedo Abrego vocero de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que de encontrar contenido que implique riesgo se debe dar conocimiento a las autoridades correspondientes.
FOTO: ESPECIAL
08/02/2018
02:03
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Armando Oviedo Abrego, sostuvo que los mensajes en cualquiera de sus modalidades en redes sociales generan inquietud en la ciudadanía, porque se sobrentiende que los comunicados que se emiten son ciertos.

“Pero habrá que decir que no todos los mensajes que circulan tienen veracidad, es importante verificarlos y por parte de la autoridad se actúa en consecuencia”. Lanzó un exhorto a la población usuaria para que de encontrar alguna situación incorrecta y que implique un riesgo debe denunciar, para que la autoridad pueda tener el conocimiento y se apure a atender el caso.

Dijo que esa dependencia permanentemente se encuentra en alerta. En otro tema aseguró que sobre las denuncias formuladas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre personas desaparecidas, esta dependencia maneja cifras en razón de las quejas que ellos tienen y lo que importa es que ninguno de esos casos queda impune sin dejar de seguir los rastreos hasta su localización.

El vocero describe cifras sobre apoyo federal de recursos a 300 municipios en el país a través de Fortesec (Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad) de los cuales San Luis Potosí es favorecido de seis, la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Valles, y este año se incorporan Rioverde y Tamazunchale.

En esos municipios se realizan proyectos que son presentados a la federación ante el sistema nacional de seguridad pública para que sean probados.

Finalmente, informó que hay municipios que obtienen hasta diez millones de pesos para sus inversiones con mezcla de recursos y en el caso de la entidad ronda sobre los 60 millones de pesos la portación para estos temas.

vkc

Comentarios