Se encuentra usted aquí

Inscripción a escuelas no debe ser condicionada: SEGE

Hasta el momento la dependencia no ha registrado reportes o quejas por esta situación.
FOTO: ESPECIAL
08/02/2018
03:05
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de educación básica de la Secretaría de Educación, Gaudencio Medellín Herbert reiteró que por ningún motivo las aportaciones de padres de familia deberán ser un condicionante para la inscripción o preinscripción de alumnos en escuelas públicas, dado que son aportaciones voluntarias, no obligatorias, además de que no se deberá limitar el ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas por la compra de útiles o uniformes escolares.

Sostuvo que hasta el momento no se tienen registro de casos que se hayan presentado en este sentido, no obstante solicitó a los padres de familia de escuelas públicas o privadas que reporten cualquier situación anómala que detecten en su plantel a la dirección de educación básica.

El último caso que la dependencia registró respecto a restricciones de ingreso a los alumnos por no haber cubierto las cuotas de padres de familia o bien, como consecuencia de no haber adquirido el uniforme oficial, fue durante el mes de agosto del año anterior, cuando padres de familia de la Escuela Vicente Guerrero ubicada en la colonia San Luis Rey denunciaron que el director habría amenazado a los niños que no dieron aportaciones voluntarias con no permitirles el ingreso al día siguiente y tampoco entregarles libros de texto.

Sobre uniformes incompletos, en la Preparatoria Pedro Vallejo, ubicada en la zona centro, los papás se mostraron inconformes dado que se restringió el ingreso a los alumnos que no lo portaban completo, incluso se dijo que la misma directora del plantel estaba involucrada en la venta de los uniformes.

Medellín Herbert, dijo que las sanciones que se pudieran aplicar a las escuelas que estén exigiendo el pago de una aportación económica o compra de útiles o uniformes escolares, serán de índole administrativa y que dependiendo la situación que se presente se analizaría cada caso con el área de contraloría interna de la SEGE.

También el secretario de educación del gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, puntualizó que una vez que inició el proceso de preinscripciones en las más de 8 mil escuelas del estado existe la capacidad para atender la demanda que se presente en educación básica, en respuesta a la posibilidad de presentar la venta de espacios en dichos centros educativos.

Además el funcionario dejó en claro que las escuelas deben recibir todas las solicitudes que se hagan y que por ningún motivo ni el director ni el personal docente o administrativo deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo.

Ramírez Díaz puso a disposición de la ciudadanía, los números de la dirección de educación básica para recibir cualquier reporte que se genere a este respecto, 499 8109 y 499 8020.

vkc

Comentarios