20 / mayo / 2022 | 05:09 hrs.

Aumenta participación de mujeres investigadoras de la UASLP

Poco menos del 50 por ciento ya desarrollan proyectos con impacto nacional, aseguró el secretario de investigación y posgrado Fernando Toro Vázquez.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 08/03/2018 18:26 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:06

De los 505 investigadores con los que cuenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dentro del Sistema Nacional de Investigadores, más del 40 por ciento son mujeres que mantienen una presencia importante dentro del desarrollo de proyectos que maneja la máxima casa de estudios, aseguró el secretario de investigación y posgrado Fernando Toro Vázquez.

Comentó que afortunadamente se están dejando atrás los medios que impedían la inclusión de las mujeres en el campo de la investigación o el desarrollo de sus proyectos, ya que actualmente existen varias de ellas con nivel de doctorado que ejecutan trabajos para profundizar en temas del conocimiento socio humanístico, química o arquitectura con muy buenos resultados.

Consideró que el cuerpo de investigadores de la UASLP se va nutriendo con el aporte que las investigadoras están realizando en diversas disciplinas y es muy importante no solo en términos de la inclusión, sino del desarrollo del conocimiento en las diversas disciplinas.

“Estas mujeres investigadoras ahora juegan un papel preponderante en el área científica a nivel mundial y en el país”, sostuvo Toro Vázquez.

vkc

Comentarios