23 / octubre / 2021 | 09:26 hrs.

Avanza sin incidentes elección en UASLP

43 planillas se registraron para este ejercicio.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 08/03/2019 14:00 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:00

En aparente calma transcurre el proceso de elección de consejeros alumnos para el periodo 2019-2021, en las escuelas y facultades de la UASLP, en el que participan  43 planillas registradas, de las cuales se definirán 18 consejeros alumnos.

El pasado lunes 4 de marzo se publicó la convocatoria para  el registro de planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la Secretaría General de la Universidad y ayer jueves cada equipo de las planillas realizó la campaña respectiva entre la comunidad de alumnos de los planteles de la institución, para concluir con las votaciones este viernes 8 de marzo, donde los alumnos de licenciatura acuden a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.

Una de las facultades más observadas es la de Contaduría y Administración, donde se ha denunciado la participación del director Carlos González, aunado a una serie de situaciones en las que se habla de grupos ajenos a la institución.

La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de los requisitos para participar en la contienda electoral interna de la institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras. De lo contrario no podrán participar.

apl

Comentarios