Se encuentra usted aquí

Salud en San Luis llama a candidatos a seguir protocolos sanitarios en campaña

El secretario de Salud hizo un llamado a la sociedad potosina y a los candidatos al proceso electoral del estado en 2021, a seguir los protocolos de prevención para evitar contagios en campañas políticas
Salud en San Luis llama a candidatos a seguir protocolos sanitarios en campaña
Foto: Especial
08/03/2021
03:00
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel lutzow Steiner, hizo un llamado a los candidatos del proceso electoral 2021, para evitar aglomeraciones en sus campañas políticas, así como a seguir los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por Covid-19 en San Luis Potosí.

Explicó, que previo al arranque de campañas de candidatos a la gubernatura del estado, la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantuvieron mesas de trabajo con el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral en la entidad, para establecer protocolos sanitarios durante las campañas previas de actores políticos que contienden por la gubernatura, presidencia municipal y diputaciones, además de las medidas a seguir el día de la elección para la protección de la población.

Lutzow Steiner, comentó que a los Servicios de salud le parece preocupante que los protocolos y medidas establecidas para hacer frente al Covid-19 no se acaten durante las elecciones en el estado y esto pudiera generar una tercera ola de contagios y defunciones.

“No se puede tener una campaña política similar a la que se tuvo en 2018, forzosamente y acorde al semáforo que vamos teniendo”, puntualizó.

Asimismo, se deslindó de las aglomeraciones que se registraron a partir del viernes 5 de marzo, durante los arranque de campaña de candidatos a la gubernatura del estado, ya que dijo el poder frenar dichos eventos no son facultad de ellos, si no de los organismos electorales.

“Exhortar nuevamente a todos los actores a que cumplan y se ajusten a todas estas recomendaciones que contribuyen a reducir el riesgo, todos los meses hasta que concluya la jornada electoral”, concluyó.

Comentarios