22 / octubre / 2021 | 14:14 hrs.

Seguro popular continúa sin cambios en SLP

El seguro popular continuará operando en San Luis Potosí a través de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud entre los que se incluye el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 08/04/2019 08:11 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:11

El seguro popular continuará operando en San Luis Potosí a través de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud (SS) entre los que se incluye el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” hasta en tanto se definan las reglas de operación que habrán de prevalecer para SLP, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal comentó que se llevan a cabo reuniones dentro del Consejo Nacional de Salud dada la situación que se presenta para que el seguro popular sea absorbido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero apuntó que, en base a la información que se maneja, continuará operando como se venía haciendo este sistema ya que se trata de un proceso gradual.

Por otro lado y en torno al tema de la cuenta pública de la Secretaría de Salud, Rangel Martínez señaló que se mantiene la dependencia a su cargo en la total disposición para acudir ante los diputados locales e integrantes de la Comisión de Vigilancia para atender y responder cualquiera de las dudas que pudieran surgir en torno al tema.

“Claro, soy una funcionaria pública y los recursos son públicos, pero sabemos que primero deben revisar la cuenta pública con corte al 31 de diciembre y en el momento en que se hacen las comparecencias hacia septiembre y octubre se presentan todas las precisiones, pero estamos bien, no hay irregularidades y hemos disminuido los pasivos a pesar de que nos dejaron sin una fuente de financiamiento”,  manifestó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios