Se encuentra usted aquí

Comisión del agua en SLP, a favor de que CFE baje 50% sus tarifas durante contingencia

Pide a Comisión Federal de Electricidad permita “dar un respiro” a los organismos operadores del agua municipales, quienes han disminuido considerablemente sus ingresos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/04/2020
03:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Comisión estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina, se pronunció a favor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuya sus tarifas por lo menos un 50% durante la contingencia sanitaria, de tal forma que permita “dar un respiro” a los organismos operadores de agua municipales que han disminuido considerablemente sus ingresos.

De acuerdo con el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la mayoría de los organismos operadores de agua en México han disminuido su recaudación promedio en 50%; sin embargo, el consumo en los hogares aumentó en un 30% desde que inició la contingencia.

Medina Salazar recalcó que para llevar a cabo las recomendaciones sanitarias que tienen que ver con la higiene personal, es indispensable que usuarios cuenten con una buena disponibilidad del líquido, por lo que se está bajo el entendido de que no se generarán cortes de agua a nadie, aún cuando las personas no hayan realizado el pago de este servicio.

El titular de la CEA dijo que es prioritaria la disponibilidad de agua en hospitales y centros de salud, por lo que el consumo del líquido vital está siendo superior a lo normal.

“Los operadores de agua están trabajando a toda su capacidad; sin embargo, sus recursos van en picada, de ahí la necesidad de que exista este tipo de apoyos por parte de la CFE”. 

Aseguró que esta propuesta tiene todo el respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras López y otros mandatarios estatales del país, de tal forma que hay la confianza en que se pueda obtener una respuesta positiva de parte de la federación.

etp

Comentarios