Se encuentra usted aquí

Iglesia católica en SLP, con espacios para que enfermos de Covid-19 sean atendidos: vocero

Juan Jesús Priego señaló que la institución cuenta con espacios de grandes dimensiones que pueden servir para los fines que persigue la autoridad sanitaria
Iglesia en SLP, con espacios para que enfermos de Covid-19 sean atendidos: Arquidiócesis
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
08/04/2020
04:10
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La iglesia católica en San Luis Potosí afirma estar en condiciones para poner a disposición espacios que puedan usarse para dar atención a enfermos de coronavirus, indicó el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera. 

El sacerdote señaló que hay espacios de grandes dimensiones, como el edificio de la Acción Católica, así como auditorios en parroquias y otros más que pudiesen servir para los fines que persigue la autoridad sanitaria en la cobertura de atención contra la pandemia.

“La institución está abierta y todo lo que pueda aportar a la sociedad, lo va a hacer. Será cuestión de platicarlo con el arzobispo, pero seguro que la iglesia pondrá a disposición de la sociedad lo que se necesite”, apuntó.

No obstante, Priego Rivera comentó que el apoyo de la institución es servir como facilitadora, pero la atención de los pacientes correría a cargo de los profesionales de la salud, ya que los servidores de la iglesia católica no tienen la formación para este tipo de circunstancias.

El vocero también refirió que los sacerdotes tienen la instrucción del arzobispo de brindar la atención religiosa hacia aquellos pacientes portadores de la enfermedad que soliciten de alguna unción.

Sin embargo, apuntó que en estos casos se atenderán las instrucciones precisas de la autoridad sanitaria para llevar a cabo estos actos, portando guantes, cubrebocas o lo que sea necesario, incluso se considera realizarlas también a distancia.

Sobre los actos religiosos de Semana Santa

Priego Rivera comentó que los actos litúrgicos con motivo de la Semana Santa habrán de llevarse a cabo a puerta cerrada, pero pidió a los feligreses, y en particular a los padres de familia, fungir como pastores en sus hogares y ser guías junto a las transmisiones por internet que se llevarán a cabo a través de la Arquidiócesis y las propias parroquias, a efecto de que los eventos religiosos no pasen desapercibidos.

etp

Comentarios