Autoridades de San Luis Potosí presentaron el Plan de Reconversión del Sistema de Salud, a través del cual se buscará atender la crisis de coronavirus mediante 62 brigadas epidemiológicas, 112 unidades monitoras, 14 unidades de hospitalización, así como nueve hospitales para pacientes graves que requieran apoyo específico.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, afirmó que se trata de la reconfiguración de salud más grande que se ha realizado en la historia de la entidad y detalló que en este plan participa la Secretaría de Salud estatal, IMSS, ISSSTE, Sedena y el sector hospitalario privado de la entidad, con el que se busca hacer un frente de contención.

La segunda etapa de la estrategia, se indicó, incluye a 62 brigadas de atención médico epidemiológica, 112 unidades monitoras de Covid-19, 42 ambulancias específicas para atender coronavirus, 14 hospitales generales y nueve nosocomios con equipamiento específico para la enfermedad.

La tercera fase del plan implicaría una intervención con siete unidades centinelas de observación, los 14 hospitales generales, nueve hospitales especializados para atender pacientes enfermos de coronavirus y aquí se sumaría el Nuevo Hospital Central Covid-19, preparado con el equipo médico y de asistencia necesaria.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud del estado, explicó: “Este es un plan de SLP, se están conjuntando los esfuerzos de la Secretaría de Salud, del IMSS, del ISSSTE, hospitales privados (y) DIF estatal con el único fin de garantizar a la población potosina la atención médica del coronavirus”.

“Quiero explicar la ruta operativa de Covid-19: hemos establecido unidades de salud con espacios, personal, medicina y equipo exclusivo para coronavirus o para cualquier enfermedad respiratoria, debo recordarles que en este momento estamos en búsqueda intencionada de casos, sobretodo en enfermedades respiratorias”, explicó la titular de Salud.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS