Se encuentra usted aquí

Se llevó a cabo entrega de premios de Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2018-2019

Los galardonados expusieron su talento y crecimiento artístico y cultural.
Foto: Cortesía
08/05/2019
04:39
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Con la presencia del titular de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Armando Herrera Silva, se llevó a cabo la entrega de premios de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles 2018-2019 en el Teatro de la Paz, donde los ganadores de diversas categorías fueron galardonados con cheque y reconocimiento por haber sido los más destacados en pintura, cuento, piano y violín.

Entre los ganadores destacan Román Shimalin Tsyganov, primer lugar en Piano y Violín de la Primera Categoría y Marco Antonio Martínez Martínez, primer lugar Piano Segunda Categoría.

En este marco también se dio apertura a la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura “Emma Báez”, donde los jóvenes talentos locales, dieron muestra de su trabajo y desarrollo dentro del arte gráfico.

Este certamen se realiza desde la década de los noventa con el objetivo de realizar acciones para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil como una forma de incentivar la calidad de vida y el derecho de expresión de las ideas a través del arte.

La convocatoria Concursos Infantiles y Juveniles busca crear entre la sociedad hábitos para el desarrollo de aptitudes, fomento a la creatividad de las nuevas generaciones y favorecer el estímulo el desarrollo físico y cultural de las niñas y los niños del Estado, así como motivar el ejercicio de sus capacidades expresivas.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios