Se encuentra usted aquí

Graduaciones ponen en aprietos los bolsillo de familias potosinas

Con el fin de este ciclo escolar las familias potosinas comienzan a sufrir los múltiples gastos que las graduaciones y entrada de un nuevo período escolar traen consigo
Foto: Especial
08/07/2018
05:59
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Además del orgullo que indudablemente representa para los padres de familia que sus hijos concluyan una etapa de educación y formación, la angustia se hace presente cuando comienzan a hacer cuentas de todo lo que tienen que pagar para ver a sus hijos felizmente graduados en medio de todo el protocolo que los planteles educativos preparan.

El gasto varía según el nivel de educación a concluir, la tradición marca un baile de vals con el que los alumnos se despiden de la que por años fue su segundo hogar, para esto según las madres de familia, mínimo se requiere un gasto de entre 400 hasta mil pesos o más, según los gustos.

"Van a bailar su vals y aquí en la escuela nos dicen qué modelo de vestido deben de llevar las niñas y cuál los niños, yo en mi niña pues son como 400 del vestido y comprarle sus zapatos, y lo del peinado si nos vamos a gastar fácil mil pesos".

Pero eso no es todo, el festejo también es costeado por los padres de familia, el costo por persona puede ir desde los 200 pesos y en base a ello los padres eligen si acompañan a su hijo o prefieren que asista solo para que se divierta con sus compañeros y así, evitan mayores gastos.

"Pues esque ellos quieren andar festejando que ya salieron, luego falta la fiesta que uno debe pagar los platillos de los que van a acompañarlo, yo creo que uno se gasta fácil tres mil pesos en la pura graduación, sin contar que el regalo o el viaje". 

En algunos planteles se acostumbra también el tradicional viaje de fin de cursos, que a decir de las agencias y promotoras de viajes son paquetes de alrededor de 8 a 10 mil pesos.

Esa es solo una parte de los gastos a los que se enfrentan los padres de familia, no obstante restan todos los gastos para el ingreso a una nueva institución; desde ficha, paquete de libros y material escolar y uniformes.

 

[email protected]
gpl

Comentarios