Se encuentra usted aquí

Denuncia Ciudadanos Observando que SSa benefició a casi una veintena de empresas fantasma

La organización dice que se trata de una presunta red de corrupción para beneficiar a las empresas ligadas a Gabriel Salazar
Denuncia Ciudadanos Observando que SSa benefició a casi una veintena de empresas fantasma
Foto: Cortesía
08/07/2020
09:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La organización Ciudadanos Observando denunció que las adjudicaciones de contratos por parte de la Secretaría de Salud a empresas fantasmas no es un caso aislado, sino que se trata de una presunta red de corrupción y simulación, ya que hay una serie de irregularidades y fraudes para beneficiar a las empresas ligadas a Gabriel Salazar.

En este sentido, el vocero de la organización José Guadalupe González expuso que si la titular de los servicios de salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, no hubiese dado autorización para que este tipo de tratos sucedieran no se hubieran podido llevar a cabo, ya que la directora operativa validaba todos los documentos.

Además, dijo que “lo que hemos encontrado es una red de empresas fantasmas creadas a partir de 2015 a la fecha, que han sido constantemente beneficiadas por la Secretaría de Salud, a las cuales, se les depositaron 176 millones de pesos en sus cuentas bancarias, hay por lo menos 19 empresas fantasmas en esta primera investigación”.

El vocero de la organización reiteró que preocupa que la Secretaría de Salud en lugar de buscar aclarar estas situaciones y transparentar todos estos contratos han buscado ocultar este tema. Parece que buscan encubrir el “negocio” pero lo que se busca es que no haya impunidad. “No nos podemos callar, no hay que permitir que nos hagan este tipo de fraudes a los potosinos”, finalizó.

Comentarios