Se encuentra usted aquí

Por caso Pirasol, PGJE da seguimiento a recomendación de CEDH

Durante la reunión se dio a conocer que se logró reponer el expediente perdido del caso y doce funcionarios de la dependencia están siendo investigados por su desaparición.
FOTO: ESPECIAL
08/08/2018
10:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la recomendación que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) por el caso del autobús Pirasol que desapareció en 2010, Federico Garza Herrera Fiscal General del Estado, sostuvo una reunión con los familiares de las personas desaparecidas con la finalidad de informales sobre los avances de la investigación.

Durante la reunión se dio a conocer que se logró reponer el expediente perdido del caso y doce funcionarios de la dependencia están siendo investigados por su desaparición. También que se tienen nuevos elementos de prueba y en los próximos días buscarán obtener la declaración del propietario del autobús Pirasol.

Al respecto, Luz María Montes Mariano titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la PGJSLP, manifestó que en el caso se solicitó la colaboración de los estados de Querétaro, Tamaulipas y Nuevo León con el objetivo de localizar a las víctimas y avanzar en las investigaciones.

Artículo
En el 2010 desapareció un camión de pasajeros originarios de San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas.
Fiscalía pierde expediente de 29 personas desaparecidas, CEDH emite recomendaciónFiscalía pierde expediente de 29 personas desaparecidas, CEDH emite recomendación

También se puntualizó que entrevistarán a más víctimas indirectas del caso para tomar su declaración, “13 personas se encuentran registradas, pero hoy se tuvo el registro de 16 más que son familiares que viven en Querétaro”, indicó Montes Mariano.  

A la reunión asistieron los integrantes del colectivo Voz y Dignidad, además de los funcionarios Jorge Andrés López Espinosa titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Luis Fernando Luna visitador general de la PGJSLP, Luis Fernando Luna Aguilar y Pablo Alvarado Silva subprocurador regional para la Huasteca Norte.

vkc

Comentarios