Se encuentra usted aquí

Firman acuerdo de colaboración UASLP y STPS

Con este acuerdo impulsan la educación dual.
Foto: Cortesía
08/08/2019
03:39
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, firmó un acuerdo de colaboración académica y científica con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Esta alianza estatal entre la UASLP y la Secretaría del Trabajo tiene la finalidad de coordinar acciones para desarrollar e implementar actividades de investigación docencia, extensión y vinculación llevando a cabo cursos talleres, diplomados y demás.

El rector de la UASLP, Manuel Villar, celebró que esta colaboración es positiva para la universidad, pues permitirá que los estudiantes se puedan relacionar e insertar en las actividades de desarrollo profesional, además incentiva la colaboración entre instituciones lo cual enriquece el desarrollo del estado.

A su vez el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano, señaló que este convenio permite a la institución fortalecer vínculos con los jóvenes que han egresando o con los que se están formando en las aulas de la Facultad de Contaduría y Administración para lograr su incorporación a un espacio de trabajo.

También comentó que como parte de este convenio, se ha comenzado a trabajar con algunas empresas para vincularlas con la universidad a través del modelo de educación dual.

Asimismo, aseguró que se está impulsando de la mano con la institución y con total independencia en materia docente, para ofertar cursos de capacitación entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que depende de la Secretaría.

El funcionario estatal sostuvo que aunque ambas instituciones tienen distintos esquemas, áreas de trabajo, establecimientos y equipamiento; ahora se ofertará la capacitación de manera conjunta lo cual puede resultar más atractivo.

El documento lo firmaron por la UASLP el rector Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López y el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal su titular Manuel Lozano Nieto
 

Comentarios