Se encuentra usted aquí

Salud en SLP pide a ciudadanos evitar salir a realizar actividades sociales

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud estatal, llamó a respetar la utilización estricta del tapabocas; hasta este sábado, suman 723 muertes y 11 mil 654 contagios por Covid-19: Lutzow Steiner
Salud en SLP pide a ciudadanos evitar salir a realizar actividades sociales
Foto: Especial
08/08/2020
12:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, hizo hincapié en llamar a la ciudadanía en general a ser solidarios, especialmente a los jóvenes, para que eviten salir a realizar actividades sociales y recreativas, asimismo pidió respetar la utilización estricta del cubrebocas.

En conferencia de prensa, Rangel Martínez subrayó que San Luis Potosí continúa en semáforo rojo y esto significa que hay un riesgo máximo de contagio, e implica que sólo las actividades esenciales y sustantivas deben continuar, pero cualquier otra, sobre todo las recreativas y sociales, deben de evitarse.

Indicó que si no hay una razón de suma importancia para salir, se debe permanecer en casa, y cuando se salga, ya sea al médico, a la farmacia o a comprar alimentos, se debe hacer con todas las medidas sanitarias, incluyendo el cubrebocas.

Por su parte, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que al corte de este sábado, en San Luis Potosí suman 24 defunciones y 261 casos confirmados de coronavirus, por lo que ya hay 723 muertes y 11 mil 654 contagios.

Añadió que en el caso de la ocupación hospitalaria, en cuanto a camas sin ventilador ya se llegó al 47% y en el caso de camas con ventilador al 37%, esto implica que hay 56 personas intubadas en los diferentes nosocomios del estado.

etp*

Comentarios