10 / agosto / 2022 | 14:28 hrs.

Pruebas de conocimiento permiten reforzar la educación: Ramírez Díaz

Durante la semana pasada se aplicó la prueba PLANEA Diagnóstica 2018 a más de 52 mil 100 alumnos de cuarto grado de primaria.

Foto: Especial
Sociedad 08/09/2018 17:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:10

Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, indicó que durante la semana pasada se aplicó la prueba PLANEA Diagnóstica 2018 a aproximadamente 52 mil 100 alumnos de cuarto grado de primaria de todas las escuelas del estado.

Dicha prueba es una herramienta que permite complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula con la finalidad de obtener un diagnóstico del aprendizaje y así favorecer el mejoramiento de su práctica docente a través de la orientación para ofrecerles información sobre los aprendizajes esperados en una etapa intermedia de la educación primaria.

Asimismo también se evaluaran los conocimientos que los alumnos han alcanzado desde el primer grado en las asignaturas de Español y Matemáticas con el objetivo de establecer acciones y estrategias de mejora en los casos que sea necesario el reforzamiento.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz indicó: “los resultados de la prueba nos permitirán contar con un diagnóstico sobre los temas que representan un mayor reto de aprendizaje para los alumnos, apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y la mejora en el aprendizaje de los alumnos durante este ciclo escolar y ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas para contribuir en su mejora educativa”.

Finalmente, el secretario de educación informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), realizaron cambios en la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), por lo que a partir de 2017 se aplicará una vez cada tres años y el próximo Planea Primaria para los niños de sexto grado se aplicará en el año 2021.

Comentarios