Se encuentra usted aquí

SLP recibe a la “Rodada sin límites”

La caravana de México se conforma por motociclistas con capacidades diferentes, quienes viajan por el país llevando un mensaje de inclusión.
Foto: Especial
08/09/2019
08:11
San Luis Potosí
Redacción El Universal San Luis
-A +A

Luego de siete días en carretera y atravesar diversos estados como Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, este sábado por la mañana, la “Rodada sin límites de México” arribó al Centro de Servicio Italika en San Luis Potosí. La caravana de México está conformada por motociclistas con capacidades diferentes, quienes viajan por el país llevando un mensaje de inclusión. 

f16.jpeg

La caravana de más de diez motociclistas y su equipo de trabajo realizaron una parada para verificar el estado de las motocicletas y convivir con el equipo Italika para después seguir con su viaje por la República Mexicana. 

f9.jpg

Cada viajero tiene una historia que contar, los integrantes de dicha caravana son de diferentes partes de la república, quienes se han unido para viajar por México y demostrar que lo importante es la actitud ante la vida, señaló Federico Núñez, director de la organización México Incluye en entrevista para El Universal. 

f-3_0.jpg

“Ha sido una experiencia extraordinaria, la rodada tiene una finalidad y es llevar el mensaje de inclusión, decirle a la gente que la discapacidad no es una limitante que impida a la gente realizar sus sueños. La discapacidad no es la condición de una persona que  determina lo que puede o no hacer”, explicó. Además enfatizó que con el esfuerzo de todas las personas se puede lograr cualquier cosa.

f-7.jpg

Desde el domingo anterior en la Plaza de la República en CDMX, la “Rodada sin límites” ha recopilado gratas experiencias en lugares como León, Irapuato, Querétaro y San Luis Potosí, posteriormente llegarán a Monterrey. 

Alan Estrada, coordinador de la rodada, señaló que es un grupo que ya se conoce muy bien, ya que llevan varios meses trabajando juntos, sin embargo, apuntó que mantener el viaje seguro siempre será el reto.

f-5.jpg

“Somos diez motociclistas las personas que viajamos, más el centinela y el capitán, además en cada estado se han unido muchos grupos de motociclistas (...) es muy bonito que siempre viajamos acompañados y en esta ocasión, San Luis Potosí nos dio un gran recibimiento, más de cien motociclistas nos escoltaron a nuestro arribo”. Agregó que las los integrantes de la rodada son originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, entre otros.

f-4.jpg

Por su parte, Kevin Anderson, capitán de ruta, dijo que luego de una semana de viaje, hasta el momento toda va “sobre ruedas”, toda vez que pese a las capacidades de cada uno de los motociclistas existe una confianza que hace que el viaje continúe sin contratiempos. “El mensaje de inclusión que tenemos ha estado llegando a todos los destinos y esperamos que así siga”.

f-14.jpg

Finalmente, Jesús González, responsable del Centro de Servicio Italika Villanueva San Luis Potosí, señaló que la familia Italika les dio un gran recibimiento, además de que las motocicletas fueron sometidas a revisión, toda vez que la seguridad es lo principal, así como que las motocicletas están modificadas de acuerdo a sus necesidades para tener una mejor experiencia en su viaje.

La rodada sin límites sigue su travesía por México.

f-12.jpg

Comentarios