Se encuentra usted aquí

Nuevo etiquetado de alimentos entrará en vigor el 1 de octubre en SLP: Coepris

El titular de la Comisión estatal, Carlos Alberto Aguilar, señaló que este nuevo etiquetado sustituye al que contenía datos cuantitativos por leyendas como “exceso de sodio” o “grasas trans”
Nuevo etiquetado de alimentos entrará en vigor el 1 de octubre en SLP: Coepris
Foto: Especial
08/09/2020
01:29
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que a partir del próximo 1 de octubre entrará en vigor, de manera oficial, el nuevo etiquetado en productos alimenticios que, eventualmente, pueden generar complicaciones por enfermedades no transmisibles, como tensión arterial, aumento de la glucosa, lípidos en la sangre, obesidad, entre otros.

El titular de la comisión, Carlos Alberto Aguilar, precisó que el nuevo etiquetado sustituye al anterior, que contenía datos cuantitativos de los ingredientes para su elaboración.

“Ahora, este nuevo etiquetado contiene leyendas como ‘exceso de sodio’, de ‘grasas trans’, ‘grasas saturadas’, ‘exceso de calorías’, ‘exceso de azúcares’, el contenido de cafeína que se debe evitar en niños, así como endulcorantes no recomendables en niños”.

El funcionario comentó que, aunque la regulación entra en vigor a partir del próximo mes, varios de los productos alimenticios que desarrolla la industria ya tienen este etiquetado.

Aguilar Acosta también habló de las acciones de verificación que se desarrollan entre los prestadores de servicio y de aquellos que ofrecen alimentos, y aclaró que el personal de la Coepris no realiza cobros vía telefónica, por lo que el verificador se debe acreditar con una credencial vigente que contiene un código QR que puede ser verificado electrónicamente para constatar la licencia respectiva.

Finalmente, puso a disposición la línea de atención telefónica de la Coepris, 444 833 7857, para cualquier denuncia o irregularidad que pudiera detectarse en este sentido.

etp

Comentarios