15 / agosto / 2022 | 13:38 hrs.

ADEC, programa de capacitación para familiares de pacientes

Este programa se encuentra vigente en los Hospitales Generales de la Zona Número 1, 2 y 50, ubicados en la capital potosina, así como el Hospital General Zona Número 6 en Ciudad Valles.

Foto: IMSS
Sociedad 08/10/2018 15:59 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:59

Como parte de las estrategias de salud que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el programa de Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico (ADEC) es un servicio para todos aquellos pacientes que padecen algún padecimiento crónico degenerativo, además de ofrecer una capitación de las personas cuidadoras o familiares responsables del enfermo.

Este programa se encuentra vigente en los Hospitales Generales de la Zona Número 1, 2 y 50, ubicados en la capital potosina, así como el Hospital General Zona Número 6 en Ciudad Valles y su finalidad es atender a las y los enfermos con complicaciones que requieran cuidado en casa.  

Al respecto, María Elena Gallegos Romo coordinadora delegacional de prevención y atención a la salud, indicó que los derechohabientes que requieren visita a domicilio se presenta en diabéticos e hipertensos derivado de algunas complicaciones.  

Gallegos Romo puntualizó que cuando un paciente es valorado por un especialista, este lo canaliza al programa ADEC y posteriormente recibirá una visita por parte del personal para evaluar la situación del derechohabiente.

Finalmente, la coordinadora manifestó que se debe de tener la información adecuada para evitar posibles complicaciones en el paciente e hizo una atenta invitación para que los familiares se involucren el cuidado del enfermo.    

vkc

Comentarios