14 / agosto / 2022 | 03:35 hrs.

En el año, se registra 30 por ciento de embarazos en jóvenes

La mayor parte de las pacientes son de los municipios más cercanos a la capital.

Foto: Especial
Sociedad 08/10/2018 08:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:39

Alrededor de mil 800 partos que han sido atendidos a través del Hospital del Niño y la Mujer corresponden a mujeres jóvenes entre las que se incluyen a adolescentes, de un total de seis mil que han sido registrados durante el presente año, lo que representa un 30 por ciento.

Al respecto, Elisa Vázquez Govea directora general del nosocomio, señaló que debido a que el hospital no es de primer nivel,  no es trabajo propiamente del personal el desarrollar una política de prevención o de control familiar sobre las jóvenes mujeres que acuden a atenderse para tener a sus bebés, sin embargo, apuntó que posterior al procedimiento obstétrico, se les invita a realizarse algún método de control y si así lo desean en ese mismo instante se les aplica.

Dijo que la mayor parte de las jóvenes que acuden al Hospital del Niño y la Mujer, son pacientes de los municipios más cercanos a la capital potosina como son Mexquitic o Soledad, aunque también se brinda atención a quienes llegan de otros lugares más lejanos.

Además Vázquez Govea descartó que en los procedimientos de atención se estén generando malos tratos por parte del personal que da el servicio a las mujeres que acuden a un parto o hacia algunos otros servicios de hospitalización.

"No tengo conocimiento de estas quejas, pero trabajamos todos los días: hacemos cursos, pasamos visitas, preguntamos qué necesidades tienen y tratamos que los proveedores estén motivados y cómodos para que den el mejor servicio a la población", puntualizó.

[email protected]

vkc

Comentarios