23 / mayo / 2022 | 08:33 hrs.

Estudiantes son premiados en Zacatecas

Los jóvenes resultaron ganadores en diversas áreas del XXV Encuentro Nacional, XVI Iberoamericano de Investigación en Odontología y las IV jornadas de Investigación en Odontología de la UAO/UAZ.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 09/01/2018 17:20 Zacatecas, Zac. Redacción Actualizada 17:20

Estudiantes resultan ganadores en diversas áreas del XXV Encuentro Nacional, XVI Iberoamericano de Investigación en Odontología y las IV jornadas de investigación en Odontología de la UAO/UAZ, realizado en la ciudad de Zacatecas.

En la categoría de maestría en ciencia básica, el joven José Leonel Flores Morales obtuvo el segundo lugar con el proyecto “Osteonecrosis relacionada con bifosfonatos”.

Francisco Javier Aguilar Zapata participó en la modalidad poster- categoría clínica, ganando el segundo lugar presentando el trabajo sobre la comparación en los conteos de profirámonos gingivales en placas de mujeres con parto al termino y pretermito.

Por otro lado, en la modalidad oral de la categoría de licenciatura clínica y epidemiológica participó Katia Jimena Hernández García con la investigación “Distribución de las bacterias periodonto patógenas del complejo verde y naranja en pacientes con artritis reumatoides", resultando triunfante en el segundo lugar.

Además Paola Ulloa Flores, también obtuvo el tercer lugar en la misma área con el tema “Correlación entre la expresión de la proteína taurus farilada e inflamación gingival en adultos mayores y deterioro cognitivo”.

Los jóvenes expresaron que su participación en el encuentro les permitió conocer las áreas de trabajo para desempeñarse profesionalmente, así como conocer las investigación que realizan otras instituciones de odontología.

Con Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios