10 / agosto / 2022 | 09:25 hrs.

Recomiendan atender malestares dentales a tiempo

Alistan Jornadas de Atención Estomatológica en la UASLP.

Foto: Cortesía
Sociedad 09/01/2020 15:20 Sergio Marín San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:20

La Facultad de Estomatología de la UASLP otorgará atención odontológica de manera gratuita a 50 personas en las instalaciones de la Clínica Integral de la entidad ubicada en la calle Manuel Nava No.2 en la zona universitaria poniente de la capital potosina, informó su director Ricardo Martínez Rider, tras dar a conocer que a partir del 13 y hasta el sábado 18 de enero, se desarrollarán por cuarta ocasión las Jornadas de Atención Estomatológica.

Dijo que la caries ataca a más de un 95 por ciento de las personas y mientras menos temprano se atienda, es más agresiva, por ello es importante la prevención. El especialista recomendó a la población, no esperar a que haya molestias o dolores en la boca para acudir al dentista, por ello comentó que se debe acudir con este especialista cada seis meses, para evitar algunos problemas futuros en la dentadura.        

“La intención es que la población potosina inicie el año pensando en la salud bucal, si bien en esta semana no hay costo en estos servicios introductorios, los costos de los tratamientos son simbólicos y debido a ello los estudiantes pueden captar pacientes futuros”, señaló.

El horario de atención para la población es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, los sábados sólo se atiende por las mañanas.

La atención a las personas que se acerquen será otorgada por los estudiantes que son lo mejor que tiene la facultad en cuanto a formación que los jóvenes de décimo semestre, quienes asesorados por sus profesores atenderán a los pacientes que se acerquen y otorgarán el servicio de: creación de una historia clínica, revisión y limpieza bucal.

El docente aseguró que esta clase de servicio es del mejor nivel y afortunadamente no hay límite de edad, para acercarse a ser atendido en la clínica de la entidad.

 

[email protected]
dllo

Comentarios