18 / mayo / 2022 | 20:43 hrs.

Neurolingüistica, clave en el mundo laboral

El gran beneficio de la programación neurolingüística es la parte del diálogo que tenemos olvidado y creemos que todo es exterior.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 09/02/2018 18:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la conferencia “Principios básicos de programación neurolingüística”, a cargo de la maestra Ana Laura Burciaga Enríquez.

En entrevista la directora general de Concretec Concretos S.A. de C. V., abordó las herramientas y capacidades que necesitan los estudiantes para el mundo laboral y tener canales de comunicación puede llevar a tener un mayor desempeño en el trabajo, “la programación es un fundamento de pensamiento y hace que tengamos un desarrollo profesional diferente”.

Subrayó que la programación neurolingüística es la parte sistémica de nuestros pensamientos, “son técnicas avanzadas donde se ha estudiado desde hace tiempo el pensamiento y su estructura. A través de encontrar como se estructura nuestro pensamiento podemos entender esta parte de cómo nos comunicamos con algún compañero o jefe”.

Reiteró: “La programación neurolingüística tiene técnicas avanzadas, en esta plática hablamos de lo básico, como canales de comunicación, técnicas para crear empatía; pero la programación es muy extensa”.

Destacó que el gran beneficio de la programación neurolingüística, es la parte del diálogo que tenemos olvidado y creemos que todo es exterior, “nos lleva a encontrar esa comunicación interior con el inconsciente. Incluso, se dice que se produce una magia cuando se descubren estás herramientas”.

Finalmente, la maestra recibió un reconocimiento por su colaboración en la conferencia.

vkc

Comentarios