23 / mayo / 2022 | 20:02 hrs.

Presentan a las potosinas candidatas del certamen Mexicana Universal

El próximo 17 de febrero se elegirá a la finalista que representará al estado en este certamen a nivel nacional

Foto: El Universal SLP
Sociedad 09/02/2018 14:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:00

Este viernes la Secretaría de Turismo presentó a las diez potosinas candidatas al certamen Mexicana Universal, como parte de la promoción y preparación de este concurso, las jóvenes han recorrido diversos municipios de la entidad. 

El próximo 17 de febrero se elegirá a la finalista que representará al estado en este certamen a nivel nacional, y a la vez, la ganadora se convertira en embajadora turística participando en todos los eventos de promoción que lleva a cabo la dependencia estatal. 

Además de impulsar a las jóvenes, apoyarlas y capacitarlas durante todo este procesos de preparación, se trabaja de la mano con diseñadores potosinos con la finalidad de fomentar el talento potosino de esta industria. Las candidatas portarán en el evento del próximo 17 de febrero vestidos diseñados por manos potosinas, mismos que contarán con bordados exclusivos elaborados por grupos indígenas de la huasteca potosina. 

Estas prendas exclusivas al concluir este certamen serán donados a la tienda del DIF estatal para que se pongan en venta. 

Durante el evento que estuvo encabezado por el secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán, las candidatas se presentaron y dirigieron un breve discurso en el que expusieron las razones por las cuáles les gustaría ser la embajadora turística y representar al estado en cualquier parte del mundo.

gpl

Temas Relacionados
turismo Mexicana Universal certamen DIF

Comentarios