17 / mayo / 2022 | 22:40 hrs.

Se esperan más de 345 mil visitantes en SLP con motivo de Semana Santa

El sector turístico ya se prepara para recibir a miles de turistas principalmente en la capital potosina con la celebración de la Procesión del Silencio, la cual es considerada la segunda más importante a nivel mundial

Foto: Especial
Sociedad 09/02/2018 14:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:18

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán detalló que el sector turístico en todo el estado ya se reporta listo para recibir a los visitantes originarios de diversas partes de México y del mundo, que asisten para presenciar la tradicional procesión del silencio que se celebra año tras año en el centro histórico el viernes de la Semana Mayor

Aunado a este magno evento que mantiene al sector hotelero del centro a su máxima capacidad, el torneo de tenis que también se celebra año con año en San Luis trae una importante cantidad de visitantes. 

Además de la capital se espera el arribo de turistas a destinos con parajes naturales principalmente en la huasteca potosina, como son: puente de Dios, cascadas de tamasopo, Tamul, entre otros. Real de 14 también se encuentra dentro de los lugares en los que repuntan las visitas durante esta temporada, al ser considerado pueblo mágico. 

La expectativa es superar los 345 mil visitantes que se registraron en el 2017, el funcionario aseguró que se cuenta con la capacidad hotelera para recibir esta cantidad de turistas en las cuatro zonas del estado. 

"Esperamos unos 345 mil visitantes siempre con incrementos respecto al año anterior, la mayoría viene a la capital por la procesión pero tenemos gran capacidad en todo el estado". 

Finalmente recordó que San Luis Potosí se ha posicionado como un gran atractivo para visitar al permanecer durante más de 18 meses como la entidad con el mayor porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional sin ser destino sol y playa. 

 

gpl

Comentarios