21 / enero / 2022 | 17:49 hrs.

Ni una menos, la iniciativa que se replica en todo el país

Un ataque que sufrió una joven de 22 años en León, Guanajuato, inspiró a una gerencia de Marketing a buscar una forma de ayudar a las mujeres que se sientan acosadas o en riesgo al estar en la calle.

Foto: cortesía.
Sociedad 09/02/2019 12:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:00

Un ataque que sufrió el pasado 28 de enero una joven de 22 años en León, Guanajuato, inspiró a la gerencia de Marketing de una distribuidora del grupo Kia a buscar una forma de ayudar a las mujeres que corran peligro al estar en la vía pública.

El caso ocurrió cuando la joven caminaba por un conocido bulevar de León cerca de las 20:00 de la noche tras su jornada estudiantil, poco antes de llegar a su hogar un hombre que la seguía en bicicleta y al intentar llevarla a un baldío entre la lucha le clavó una navaja en el cuello, la estudiante logró liberarse gracias a que no dejó de gritar, sin embargo, el agresor escapó.

La victima compartió la historia en redes sociales y de forma inmediata se replicó miles de veces.

Ante estos constantes sucesos, la gerencia de Marketing decidió abrir sus puertas y brindar apoyo a todas las mujeres que se sientan acosadas o en riesgo al estar en la calle.

En entrevista Giovanna Lavié, gerente de Mercadotecnia, explicó que el caso de la estudiante los hizo reaccionar para actuar y así extender sus recursos humanos y materiales para ayudar a las mujeres, “queremos hacer algo, pensamos en nuestras trabajadoras y en todas las mujeres”, señaló.

“Esa iniciativa nació aquí, y estamos muy contentos por la respuesta que ha generado porque nos han escrito de otros estados para felicitarnos y para pedirnos sumarse a ella”.

La campaña fue lanzada en redes sociales el pasado 31 de enero y a la fecha ha acumulado un alcance de más de un millón. Además, ha sido replicada en otras ciudades del país donde la comisión de delitos hacia las mujeres se mantiene al alza.

En San Luis Potosí el último ataque que sufrió una mujer fue apenas el pasado miércoles cuando se encontró el cuerpo sin vida de una joven de 17 años en Villa de Reyes.

La campaña ha retomado gran fuerza y al menos 68 restaurantes se han sumado a la iniciativa recordando a las mujeres que no están solas y que si están cerca de cualquier establecimiento pueden llegar a resguardarse y de ser necesario llevarlas hasta su destino.

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vkc

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